Independiente terminó la Liga Profesional a sólo 3 puntos del descenso. Se vienen partidos cruciales en la Copa de la Liga para evitar el peor final.
El Rojo quedó en el puesto 24 con apenas 28 puntos. Cosechó 6 victorias, 10 empates y 11 derrotas. En total convirtió 23 goles (ni siquiera llegó al promedio de uno por fecha) y le hicieron 32.
Ahora empieza la segunda parte de la temporada y la situación es alarmante. El Rey de Copas le lleva sólo 3 unidades a Huracán y a Colón, que terminaron con 25 y por ahora jugarían un desempate para ver quién desciende a la Primera Nacional por la tabla anual.
El destino de Independiente se resolverá en los próximos 14 partidos de la Copa de la Liga, en la que casualmente enfrentará a todos sus rivales directos. Tendrá por delante un semestre con varias finales para no descender.
El panorama es crítico y el mercado de pases será uno de los más importantes de la historia. No puede improvisar ni traer relleno. Necesita un plantel a la altura si no quiere terminar como en 2013.
¿Dónde esta Kohan? Búsquenlo y tráiganlo. Si quiere quedarse Zielinski que se quede, pero con Kohan. Si quiere quedarse Cavallero no, que se vaya. No le echen la culpa a Mulet de llegar al Rojo ese pibe va a andar bien.