Independiente busca un lateral derecho y hay tres opciones para ocupar ese puesto.
El sector derecho de la defensa fue uno de los tantos problemas del Rojo en el semestre. Ningún técnico lo pudo solucionar y de las alternativas que hay dentro del plantel ninguno funcionó.
Por eso, los dirigentes de Independiente junto a la Secretaría Técnica y el entrenador Ricardo Zielinski, tienen nombres en carpeta. Uno juega en el exterior y los otros dos son dentro del mercado local.
Guillermo Varela, lateral derecho del Flamengo no será tenido en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli. Con 30 años, disputó los últimos dos Mundiales con la Selección de Uruguay y desde el club se encuentran negociando hace varios días. Hay acuerdo con el conjunto brasileño por un préstamo y también el contrato del jugador. Restan algunos detalles, entre ellos convencer a su familia de mudarse a la Argentina. Además, Peñarol lo tiene en la mira y eso podría complicar las cosas. Esta temporada disputó 41 encuentros (1.115 minutos). Es el plan A para la Comisión Directiva.
Lucas Arce es otro de los nombres. El lateral derecho de 25 años surgido en San Telmo y que actualmente juega en Godoy Cruz. Fue sondeado por Independiente y averiguó por sus condiciones para salir del Tomba. En el 2023 sumó 28 partidos (2.274 minutos), convirtió 2 goles y dio una asistencia.
Para finalizar, el otro en carpeta es Lucas Souto, lateral de 24 años a préstamo en Arsenal de Sarandí hasta diciembre. Su pase pertenece a Defensa y Justicia. En el Viaducto jugó 23 partidos (1.954 minutos).