Walter Kannemann decidió renovar su contrato con Gremio y no será jugador de Independiente. Un golpe durísimo para Ricardo Zielinski.
El Rojo hizo todo el esfuerzo posible y al jugador lo seducía la oferta. Su representante aclaró que, por respeto, iba a escuchar al club brasileño para ver qué le proponían. La dirigencia del Tricolor debía definir si le renovaban el vínculo o le daban salida hacia Avellaneda. La reunión fue este lunes y le puso punto final a la novela.
Gremio decidió hacerle una nueva oferta a Kannemann, con una mejora de su contrato para que renueve por dos años más. Con esa propuesta y la de Independiente sobre la mesa, el jugador eligió quedarse en Brasil.
Además del tema económico, el ex San Lorenzo decidió priorizar la comodidad de su familia, que desde hace siete años está instalada con él en Porto Alegre.
De esta manera, Zielinski no tendrá al marcador central que tanto esperaba. Una negociación de varios días terminó igual que en 2019: la oferta de Independiente le sirvió a Kannemann para mejorar su contrato en Gremio y el Rojo se quedó con las manos vacías. Ahora habrá que invertir ese dinero en otro central de jerarquía.