Francisco Bonfiglio, quien aún no debutó en Primera, está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Independiente. Sería un préstamo de 18 meses sin cargo y con opción de compra a definir.
Es delantero, tiene 21 años y juega en el equipo de Villarreal de la Tercera División, una categoría de quinto orden detrás de La Liga, La Liga 2, Segunda B, Segunda División RFEF y recién ahí la Tercera.
El joven surgió en San Lorenzo y debutó en la Reserva de la mano de Hugo Tocalli, actual coordinador de Inferiores en el Rojo. Sin embargo, a los 16 años se fue por la Patria Potestad al Submarino Amarillo.
Durante su estadía en el Ciclón, Bonfiglio fue goleador en Octava y Novena. Además, tuvo un breve paso por la Sub 17 de la Selección Argentina.
En las próximas horas, Bonfiglio podría llegar a la Argentina y sumarse al plantel de Carlos Tévez. “En esta situación necesitamos experiencia porque no tenemos tiempo”, había dicho el DT de Independiente hace tres días en su presentación. Una sorpresiva apuesta de la dirigencia.