Finalmente, entre tantas idas y vueltas, Francisco Bonfiglio se convirtió en nuevo jugador de Independiente. El atacante llega con el aval de la dirigencia y la coordinación del fútbol juvenil procedente de un equipo alternativo del Villarreal de España.
Si bien era un nombre que había comenzado a circular hace varios días, desde el club pudieron destrabar su situación recién ahora, cuando faltan unas horas para que cierre el libro de pases. La dirigencia aprovechó, guiño de Hugo Tocalli mediante, y metió a su apuesta.
“El delantero de 21 años llega procedente del Villarreal B a préstamo por 18 meses sin cargo y con opción. En principio, arrancará a entrenar con la reserva y luego será evaluado para sumarse al plantel profesional”, informaron desde el departamento de prensa del Rojo.
Sorprende bastante la llegada de este joven, justo el día que Carlos Tevez expuso a la Comisión Directiva sobre el tema. “A Bonfiglio no lo pedí yo, es algo de la dirigencia y no tiene que ver conmigo. Si se suma, no estará en el plantel profesional”, aclaró el DT en conferencia de prensa.
Según lo que comunicó el club, Bonfiglio será ubicado en la Reserva de Pedro Monzón, entrenará allí y competirá con Santiago López, Santiago Hidalgo y Enzo Taborda, entre otros nombres.
Me encanta la apuesta. Es joven tiene proyección y NOS SALIO GRSTIS LA PRUEBA POR UN AÑO Y MEDIO. tenes q ser idiota para no agarrarla!!. Si no funciona que perdimos? Nada y si funciona ???
Que rarito todo esto….. el tecnico no lo pidió , el cordinador de juveniles tampoco …. quw mal huele esto…. nada ni a favor ni en cobtra del jugador…. pero huele mal , cono todo las decisiones que toma esta dirigencia…. o será otro “jugador” de Damiani o algún otro dirigente???… mmmm
Otro chupapija moyanero que como dice el dicho: el ladrón cree a tojofurdos en su misma condición
Es rara la llegada de este pibe. Se fue de San Lorenzo en conflicto con Tocalli, y en España hizo papa. Tévez dice que no lo va a tener en cuenta. Los de San Lorenzo dicen que el pibe iba a ser “La joya” y se fue. El padre tiene cara de fesa, de esos que están enamorados de sus hijos y no sólo creen que son Messi, si no que el pibe les puede cambiar la ecuación de su vida. Pobre Facundito, en el fondo que culpa puede tener el chico.