Independiente le ganó 1-0 a Huracán en la fecha 4 de la Copa de la Liga. Se llevó tres puntos importantes con el gol de Alexis Canelo y a continuación te dejamos las claves del triunfazo en Avellaneda.
- Lo jugó cómo una final: desde el primer minuto el equipo entendió como tenía que afrontar el partido. Era una final y la jugó como tal, disputando cada pelota con el corazón en la mano y con el cuchillo entre los dientes.
- Presión alta: desde la llegada de Martínez Huracán se caracteriza por intentar salir desde el fondo siempre, pero se equivoca mucho. Independiente sabía eso, trabajó la presión alta y le dio resultados porque de esa manera se dio la jugada del gol de Canelo.
- Bloque defensivo: más allá de que Huracán no pateó una sola vez al arco, tampoco encontró los caminos para entrarle a Independiente. La línea de 5 esta muy firme, se nota el trabajo y están en buen nivel los que la componen. Felipe Aguilar entró por Ayrton Costa y no desentonó.
- Cambio el chip: Independiente pasó de ser un equipo al que todos se le animaban a competir de igual a igual. El gran responsable de esto fue Carlos Tevez, cambió la mentalidad del grupo, recuperó jugadores que estaban muy bajos en el rendimiento y les dio confianza.