Independiente se llevó el Clásico de Avellaneda. Le ganó 2-0 a Racing en la fecha 7 de la Copa de la Liga y a continuación te contamos los principales motivos de la victoria.
- Lo planteo bien: Carlos Tevez fue clave en la previa. Sufrió la baja de varios futbolistas, sin embargo, armó un equipo con lo que tuvo a disposición, trabajó en los defecto del rival y le ganó el duelo táctico a su amigo Fernando Gago
- Supo a que jugaba: los jugadores entendieron enseguida cómo debía jugar Independiente el partido. Captaron el mensaje del DT y se vio reflejado en el campo de juego. Metieron cuando había que meter, jugaron cuando pudieron y lastimaron al rival en los momentos justos.
- Solidez defensiva: el Rojo de Tevez se convirtió con el correr de las fechas en un equipo durísimo, al que le llegan poco, a los rivales les cuesta generarle situaciones de gol y convertirle.
- La historia y la camiseta: eso también pesó y estuvo presente en el clásico. Racing nunca asumió que debía ser el protagonista del partido. Le pesó esa responsabilidad.