Por la 6ª fecha de la Copa de la Liga Femenina, Independiente empató 2-2 con San Lorenzo en Ciudad Deportiva.
El equipo de Pablo Goglino formó con Florencia Chiribelo; Gisela Alves, Diana Brítez, Elen Leroyer, Selene Básquez; Estefanía Gauto, Magalí Molina, Valentina Barroso; Nayla Gallo, Mercedes Pereyra y Brenda Varela.
Tras una serie de chances claras para el local, las Diablas dieron el golpe a los 31 minutos con un golazo de Básquez, quien sorprendió a la arquera con un zurdazo desde un lateral de la cancha. Sin embargo, el festejo duró poco, porque a los 44′ igualó Eliana Medina con remate desde la medialuna tras una notable pared.
Ya en el complemento, el Rojo volvió a pasar al frente desde el comienzo. Iban 7 minutos cuando la arquera chocó a Barroso y la jueza cobró penal para Independiente. La “Tucu” Varela se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2-1 con un violento zurdazo alto.
Los minutos restantes tuvieron al Ciclón como protagonista, aunque sin la puntería necesaria para llegar al empate. Parecía que los tres puntos iban a ser para las Diablas, pero en la última del partido, Rocío Vázquez recuperó una pelota y sacó un remate desde lejos que se metió en el ángulo superior derecho de Chiribelo. Increíble.
Con este empate, Independiente quedó tercero en la Zona A con 10 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a los playoffs. En la próxima fecha, las Diablas recibirán a Banfield.