Independiente jugó el mejor partido de la Era Carlos Tevez y le ganó 3-0 a Barracas Central en casa. Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez hicieron los goles del Rojo, que escaló a lo más alto de su zona. A continuación repasamos los puntajes,
Rey (6): fue un espectador de lujo y sumó otra valla invicta. No le patearon al arco, estuvo atento para cortar alguna jugada aislada del rival y jugó bien con los pies.
Isla (7): otra buena presentación del chileno. Preciso con la pelota en sus pies y ganó casi todos sus mano a mano. Sobre el final le dejó su lugar a Julio Buffarini.
Javier Báez (7): lo exigieron poco pero siempre se mostró seguro, bien parado y claro para salir de abajo.
Joaquín Laso (7): redondeó otro buen partido y la gente se lo volvió a reconocer. Sólido con la pelota en los pies y mejor aún en el juego aéreo.
Damián Pérez (7.5): aportó claridad, despliegue y su buen pie para ser opción por su banda. Otro más que revalidó su buen presente.
Lucas González (8): sacrificio, despliegue, claridad para jugar y asociarse y un golazo de afuera del área, previo a un exquisito gesto técnico para acomodarse. Buen centro a Canelo en el primer tiempo tras una gran recuperación suya. Partidazo.
Iván Marcone (9): preciso y certero para la distribución, eficaz para recuperar e imponerse y criterioso para estar siempre en el lugar indicado. La figura.
Federico Mancuello (7): fue el partido donde más gravitó en la gestación de juego. Le metió el corner a la cabeza de Giménez y recuperó mucho aunque en algunas situaciones le faltó ajustar la mira en los metros finales.
Braian Martínez (7.5): mucho más participativo en el segundo tiempo que en el primero. Sacrificio, desequilibrio, gambeta y, al igual que contra Racing, llegó al gol tras un pase de Canelo que lo dejó solo y sin arquero.
Alexis Canelo (7): exigió como siempre, se movió por todo el frente de ataque y generó tres claras. La primera, de cabeza, se la sacó el arquero, la segunda asistió al Chaco para el 3-0 y el palo le negó la tercera. Incansable.
Matías Giménez (7.5): abrió el marcador y volvió al gol con un hermoso frentazo. Importante en la gestación cuando salía del área o se mostraba como opción de descarga tras un envío largo. Se consolida la dupla con Canelo.
Ingresaron:
Javier Ruiz (6): entró por Saltita. Picante, atrevido y encarador. Esta vez jugó con el respaldo del marcador y se lo vio más suelto y participativo. Prometedor ingreso del pibe.
Martín Sarrafiore (5): ingresó por el Chaco, pero le costó engranar en el andamiaje del equipo pese al trámite favorable del partido. Es bueno que sume minutos.
Ayrton Costa (5.5): jugó de lateral por Pérez. Fue positivo porque volvió después de su lesión. Intentó asegurar el pase cada vez que intervino, aunque se notó la falta de rodaje.
Kevin López (-): reemplazó a Mancuello para jugar los últimos 10 minutos. Interesante cuando se juntó a jugar en corto con sus compañeros. El arquero le sacó un remate de afuera del área.
Julio Buffarini (-): ocupó el lateral derecho de Isla y renovó el aire por su andarivel en el final. Mostró su despliegue típico para recuperar y hasta se proyectó al ataque.