Independiente goleó 3-0 a Barracas Central por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Carlos Tevez volvió a ser superior a su rival y quedó temporalmente puntero del grupo gracias a los goles de Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez.
El entrenador cambió de esquema en la formación inicial, descartando la línea de 5 e incluyendo a González en el medio. Aunque la fluidez no llegó en los primeros minutos, controló el protagonismo del juego y no se desesperó, encontrando el 1-0 en una pelota parada. A los 26′, Mancuello centró un córner y Giménez rompió el cero con un cabezazo certero.
Con la ventaja, el equipo se soltó y comenzó a elaborar mejores conexiones, convirtiéndose en claro dominador del partido. Y eso se trasladó al resultado. En el minuto 35, González aprovechó una mala salida de Barracas, enganchó y metió un zurdazo letal para decretar el 2-0. Resultado justo para un primer tiempo muy bueno, con puntos altos en todas las líneas.
En esa misma sintonía, Independiente salió a jugar la segunda mitad con la decisión necesaria para liquidar rápidamente el trámite. Así fue como a los 60′, Alexis Canelo aprovechó un regalo del visitante y habilitó al Chaco, que definió con el arco vacío para sentenciar el 3-0. Una diferencia que podría haber sido aún mayor, aunque el palo le negó el gol a Canelo minutos más tarde.
Tocando, triangulando y presionando, el Rojo se floreó como local. Sumó otro triunfo importante para seguir ilusionándose con la pelea del campeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Tevez le cambió la cara a una situación que parecía irreversible, le dio una identidad al equipo y hoy Independiente se transformó a esta realidad. Lleva 9 partidos invicto y se le viene la prueba más difícil del semestre: River en el Monumental.