Independiente cayó 3-0 con River en la fecha 10 de la Copa de la Liga. A continuación, los principales motivos de la derrota en el Monumental.
- Planteo erróneo: Carlos Tevez optó por probar salir a jugarle de igual a igual, algo que reconoció en conferencia de prensa post partido que fue un error. Cuando lo quiso corregir en el entretiempo, la historia ya estaba juzgada.
- Falta de jerarquía: River desnudó en un rato las principales falencias de Independiente. Y todas ellas son atribuibles a la falta de jerarquía del plantel. Se encontró con un equipo muy superior y con más variantes.
- Bajos rendimientos: sin quitarle méritos al rival, hubo rendimientos puntuales que influyeron. Federico Mancuello y Lucas González no tuvieron la mejor noche, River se adueñó fácilmente del mediocampo y de la pelota.
- Ganó el ataque: se enfrentaban una de las defensas más sólidas del torneo, contra uno de los ataque más peligrosos. En esta oportunidad, River le ganó ampliamente el duelo al Rojo que se descuidó mucho.