La Selección Argentina ganó su primer partido en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Santiago López jugó desde el arranque y sumó una asistencia.
No había sido el mejor comienzo para el conjunto de Diego Placente. Los pibes tuvieron un primer traspié por 2-1 frente a Senegal en el debut, pero este martes pudieron sumar sus primero 3 puntos ante Japón tras ganar 3-1 con tantos de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto.
López ya había sido de lo mejor con Senegal y con Japón repitió una buena actuación. Fue el autor de la jugada que derivó en el gol de Acuña.
Senegal es el líder del grupo con 6 puntos (+4), mientras que Argentina está segunda con 3 unidades (+1). Hasta el momento, el único equipo clasificado es el conjunto africano y los pibes se juegan la clasificación el viernes ante Polonia a las 6 de la mañana.
Para lograrlo, Argentina tendrá que derrotar a Polonia y esperar que Senegal le gane a Japón, que es el único que puede quitarle el segundo puesto. De lo contrario, quedaría en el tercer puesto y podría clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de la competencia.