Santiago Hidalgo confesó todos los inconvenientes que tuvo su pronto debut en Primera División y cómo está trabajando para volver a tener una nueva oportunidad.
En plena crisis futbolística y económica del club, Hidalgo tuvo un rápido ascenso a Primera. Debutó un 16 de julio del 2022 de la mano de Claudio Graf en el 0-0 frente a Rosario Central por la fecha 8 de la Liga Profesional. Desde ahí, siempre formó parte del plantel profesional, aunque desde la llegada de Carlo Tevez sube y baja constantemente a la hora de entrenar.
“Soy un chico al cuál le pasó todo muy rápido. No estaba acostumbrado a jugar 10 minutos o a esperar. Tengo una forma de ser donde me enojo y me fastidio mucho. Me jugaba en contra querer demostrar rápido en tan poco tiempo. No estaba preparado para entrar en las condiciones que estábamos, está claro que mentalmente no estaba preparado para la presión”, contó en diálogo con Muy Independiente.
“Yo se que tengo que aprender muchísimas cosas, tanto los entrenadores como los jugadores más grandes se han portado muy bien conmigo. Estoy empezando a disfrutar desde donde me toque. Creo que pasamos un año con mucho estrés y presión, pero por suerte se está acomodando todo de a poco”, expresó. Y explicó cómo está tratando de superarlo: “Lo estoy trabajando con un psicólogo, no me da vergüenza decirlo. Muchas veces juega la cabeza en nosotros que somos chicos. Yo creo que hay un momento en donde depende de cada uno ir aprendiendo”.
Luego, dio detalles sobre su relación con Carlos Tevez y cómo trata de ganarse su confianza: “Hablo siempre, le pido que me enseñe movimientos. Yo se que tengo actitudes que a él no le gustan porque soy muy fastidioso y enseguida me enojo, pero lo estoy corrigiendo. Soy muy competitivo, cuando me toca salir o algo me sale mal me enojo y empiezo a patear botellas, me tuvo que cagar a pedos dos o tres veces. Después lo pienso y veo que es una pavada lo que hago. Entiendo cuando me llaman la atención”.
“Soy chico, tengo muchas cosas por mejorar. Sé que nos va a llevar despacio, él ve muchas cosas que la gente no y está perfecto, es muy inteligente”, cerró.