Carlos Tevez hizo autocrítica tras la derrota 3-2 ante Talleres y reconoció que Independiente se relajó después de haberse salvado del descenso.
“Creo que es normal que los chicos, después de lograr un objetivo que tenían tan claro en todo el año, se hayan relajado. El primer responsable soy yo porque no pude cambiar esa mentalidad para que los muchachos puedan meterse directamente en el campeonato y seguir con la misma intensidad que jugamos las otras doce finales”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.
“Creo que jugamos el peor partido desde que estoy en Independiente. Pecamos en el peor momento y lo pagamos”, reconoció el Apache, aunque enseguida puso paños fríos: “Esto es un proceso, lo dije desde el primer partido. Y creo que los procesos tienen estos golpes”.
Luego, asumió la responsabilidad de la derrota que no le permitió al Rojo clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga: “Me siento con bronca, pero sabiendo que dejamos todo adentro de la cancha. Creo que no era el partido para jugar tan mal, pero lo tomo como que el equipo en ese tramo se relajó. No pudo encontrar absolutamente nada de lo que entrenamos y el responsable soy yo”.
No obstante, confesó que no tuvo el tiempo suficiente para armar un equipo que pudiera pelear por el título. “Nunca me subí a ese tren de querer pelear el campeonato porque yo entendía que para eso hay que trabajar mínimo un año, para poder meter mis ideas y que el equipo tenga mi manera de jugar. Nos íbamos a quedar cortos porque hace solamente tres meses que estoy acá, y es lo que nos pasó”, explicó.