Independiente perdió 3-2 con Talleres por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Los principales motivos de la derrota en Córdoba, que dejó al Rojo afuera de los playoffs.
- Relax: así preparó Independiente el partido más importante. Tevez se hizo cargo de no saber trasmitirle al grupo el próximo objetivo, pero hubo 15 días sin fútbol donde todas fueron muestras de final de año cumplido. Los que salieron a la cancha, también son responsables.
- Diezmado: muchos jugadores llegaron con lo justo en lo físico y condicionados para lo que venían. Al no darse los resultados previos, salieron a jugar como pudieron y se notó. Consecuencias de tener un plantel corto y con nula jerarquía.
- Demasiada especulación: a Independiente le servía el empate y tanto jugadores como cuerpo técnico se enamoraron de eso. En ningún momento se intentó lastimar al rival, mostrarle los dientes y, cuando estas en desventaja en el marcador, todos sabemos lo que le cuesta a este equipo revertir resultados.
- Resultado del año: el partido expuso el año futbolístico de club, donde se improviso sin tener proyectos, con pésimos mercados de pases, planteles desbalanceados, comprometiendo la categoría y decisiones dirigenciales erróneas.