Carlos Tevez le exigió a los dirigentes refuerzos de jerarquía antes de firmar el nuevo contrato que ya está acordado de palabra. ¿Que puestos? ¿Le cumplirán?
“Pedí varios jugadores que pretendo y espero que me los traigan y podamos competir de igual a igual. El hincha del Rojo exige, entonces yo como DT pretendo exigir lo mismo. Independiente no puede incorporar el descarte de lo que otros equipos no quieren, somos un equipo muy grande”, expresó en diálogo con ESPN.
“Entiendo la situación del club, no voy a pedir locuras, porque económicamente estamos mal. Los jugadores que pedí se pueden traer, no estoy fuera de foco”, manifestó. Y agregó: “Traer un jugador por amistad acá no va a pasar. Si no armamos un plantel competitivo, peleamos el descenso de nuevo”.
Sobre los lugares a reforzar, fue claro: “Mis prioridades son un defensor, un volante mixto y dos delanteros. Esos puestos son claves. Armar un buen plantel es sumar jugadores de jerarquía. Tenemos 3 o 4, pero faltan más. Después futbolistas de segunda línea y juveniles. Es un conjunto”.
“Ya los dirigentes tienen los futbolistas que quiero contar y los que no. Hay plan A, B y C. En algunos puestos queremos que los dirigentes hagan el esfuerzo. En otros puestos, nos acomodaremos con otros planes. Hay que traer jugadores que puedan generar un reembolso para el club a futuro”, explicó.
“En el 2024 cambia muchísimo todo. Empiezan de 0 y tienen que ganarse un lugar. Ahora es distinto, porque voy a elegir incorporaciones, pretemporada y amistosos. Es mi equipo, mi Independiente”, cerró.