Continuando con el análisis de los refuerzos, ahora le toca a un viejo conocido. Javier Báez volvió a Independiente luego de 13 años y se asentó como marcador central.
El defensor llegó libre, luego de su paso por Rosario Central en la temporada pasada, y firmó por 1 año con la institución.
Empezó como lateral derecho, pero no tuvo el rendimiento esperado, ya que es un jugador de condiciones físicas fuertes, alto y sin velocidad. Cuando fue trasladado a defensor central se mantuvo firme y regular durante todo el año.
Báez fue uno de los referentes del equipo por su edad y su pasado en el Rojo. Junto a Iván Marcone, generó un sentido de pertenencia que el hincha siempre remarcó y le agradeció.
El Pala disputó 39 partidos en el año, entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina. Marcó un gol frente a Rosario Central y generó una asistencia en la victoria ante Central Córdoba.
Si bien el jugador reconoció públicamente que quería quedarse en Independiente, le llegó una oferta de Cerro Porteño y decidió no renovar su contrato.