Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en la fecha 1 de la Copa de la Liga y con el gol de Ayrton Costa se trajo tres puntos para Avellaneda.
Le costo al Rojo en Mendoza, tuvo un primer tiempo para el olvido y el segundo bastante interesante. Carlos Tevez optó por arrancar con una línea de 5 en el fondo que no funcionó. Durante toda la primera parte el dominio fue del local, se vio un equipo lento, desconectado e inofensivo. Rodrigo Rey tuvo que aparecen en un par de oportunidades para ir al vestuario con el arco en cero.
Para el complemento Tevez rompió el esquema, pasó a defender con 4 en el fondo y metió a Santiago Toloza por Damián Pérez y esa modificación cambió el partido. Al ratito, una contra encabezada por Gabriel Ávalos y el propio Toloza finalizó en la definición de Costa para poner el 1-0.
Luego del gol, Independiente se soltó y comenzó a mostrar una mejor versión. Los espacios aparecieron y hasta pudo haber ampliado el marcador en varias oportunidades, la más claras en los pies de Ávalos.
No le sobró nada, pero le alcanzó para comenzar con un triunfo y romper una racha adversa en una ciudad que a Independiente le es esquiva. Se viene Vélez, otra vez de visitante, todavía hay mucho para mejorar, pero siempre es mejor hacerlo con los tres puntos adentro del bolsillo.