Independiente debutó en la Copa de la Liga con un triunfazo ante Independiente Rivadavia. Analizamos las claves del 1-0 en Mendoza:
• Cambio de esquema: el 5-3-2 que planteó Carlos Tevez no dio el resultado esperado. El equipo no tenía un conductor, no hilvanaba pases y era superado por el dueño de casa. El DT rompió la línea de cinco, corrió a Ayrton Costa de lateral, mandó a la cancha a Santiago Toloza y cambió a un 4-3-1-2 que le dio más fútbol al equipo e invirtió los papeles.
• Rodrigo Rey siempre está: cuando el local se venía, el arquero sacó varias pelotas complicadas para mantener al Rojo en partido. La Lepra mendocina tuvo dos clarísimas en el primer tiempo y de no ser por Rey, las cosas se hubieran complicado mucho más.
• El 10, la clave: más allá del cambio de esquema, Toloza entró con un gran nivel y le cambió la cara al ataque de Independiente. Participó de la jugada del gol, fue indescifrable para los defensores rivales, estuvo preciso en los pases y hasta se animó a patear al arco.
• Mejor de lateral: Costa tuvo un primer tiempo flojo jugando como marcador central. Cuando Tevez rompió la línea de cinco, pasó a jugar de lateral izquierdo y gravitó mucho más que Damián Pérez. A los 3′ del complemento, se proyectó muy bien y quedó mano a mano para convertir el 1-0.
• Falta de puntería: en el primer tiempo, Joaquín Laso y Felipe Aguilar estuvieron cerca de conectar de cabeza. En el complemento fue Gabriel Ávalos el que tuvo chances claras para ampliar el marcador: una dio en el palo y en el rebote, le erró al arco; la otra se fue por encima del travesaño.