En la previa del partido de este martes frente a Rosario Central, analizamos algunas cuestiones que dejó el pálido empate entre Independiente y Huracán. El Rojo de Carlos Tevez se enfrentó, otra vez y sin éxito, frente a la obligación de tener que abrir un partido. ¿Pero por qué no pudo lograrlo?
El escenario era impensado y sumamente favorable para el Rey de Copas, que luego de su derrota ante Gimnasia, tenía la gran oportunidad de volver a sumar de a tres fuera de casa. Sobre todo viéndose favorecido por la tempranera -y justa- expulsión de Lucas Souto.
Sin embargo Independiente volvió a mostrar una fragil imagen. Un mediocampo preparado para combatir se tuvo que poner en el papel de crear y eso pasó factura. Los cambios de internos en el entretiempo mejoraron un poco al equipo, que no pudo quebrar nunca la defensa del Globo pese a las oportunidades que tuvo.
En el siguiente hilo de Twitter analizamos las principales cuestiones que nos dejó el 0-0 en el Ducó, con algunas conclusiones. La dificultad para abrir los partidos continúa, el rol protagónico pesa cada vez más y la comodidad del Independiente de Tevez para jugar de contra.
EL ANÁLISIS VS. HURACAN
El pálido empate expuso una gran falencia del #Independiente de Tevez, que pesa aún más por la rica historia del club: la dificultad para abrir los partidos a partir del protagonismo.
Otra vez volvió a pasar. ¿Pero por qué?
Abro hilo pic.twitter.com/NoWvxuMzAV
— Matias Carusso (@carussomatias) February 11, 2024