Tras la victoria de Independiente ante Rosario Central, Carlos Tevez elogió la actitud y el rendimiento de sus dirigidos.
“El equipo ha jugado un gran partido contra el ultimo campeón y eso contagió para bien a la gente. Pasamos una noche espectacular. Sufrimos a lo último donde no teníamos que sufrir, porque Central no hizo ningún mérito para llevarse el empate. Fuimos justos vencedores”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.
Luego, agregó: “Vamos encontrando el funcionamiento que queremos. Se va viendo ese equipo que queremos, con intensidad, que contagia. El equipo que queremos ver todos es el del primer tiempo, el que presionaba y atacaba, ese es el camino”.
En sintonía, remarcó que el grupo se propuso ser protagonistas desde el primer minuto para cambiar la imagen y contagiar a los hinchas: “Teníamos que empezar a demostrar lo que nosotros puertas adentro sabemos que puede estar este equipo. Nos propusimos buscar la intensidad y hacernos dueños de los partidos. Si ponemos esa intensidad de local, la gente siempre va a apoyar. Hoy se hizo sentir y para nosotros es muy importante”.
Como punto a corregir, hizo foco en las dificultades para marcar goles. “Nos está costando tomar esa última decisión, no es que estamos definiendo mal. Le llegamos a Central, pero nos falta tomarnos ese tiempo en los últimos metros”, reconoció el Apache.
Por otro lado, destacó el gran nivel de Federico Mancuello e Iván Marcone, quienes se llevaron una gran ovación de los hinchas. “Me pone muy feliz por los muchachos, Mancu e Iván son referentes de este equipo. Ellos llevan al grupo adelante y a mí me pone feliz cuando corean su nombre. Se lo merecen porque hacen todo para poner a Independiente ahí arriba”, expresó.
Finalmente, elogió el nivel de Rodrigo Rey, quien tuvo una atajada impresionante sobre el final del partido. “Sabemos la clase de arquero que es. Nos salva partidos y lleva cuatro vallas invictas en cinco partidos. Independiente defensivamente está muy bien y gran mérito es de Rodrigo”, cerró.