El Rojo mereció más

0
independiente-river-marcone-mancuello-sporle

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Independiente empató 1-1 con River en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Miguel Borja abrió la cuenta para la visita y Gabriel Ávalos igualó para el Rojo.

En la previa se sabía que no iba a ser un partido fácil. Porque era un duelo de punteros, porque en frente estaba el siempre complicado Millonario y porque el cruce de Carlos Tevez con los árbitros y la AFA no iba a salir gratis. En ese contexto, el Rey de Copas puso la cara y salió a jugar.

Con pelota al piso, juego asociado y velocidad por las bandas, Independiente fue más que River en el primer tiempo y lo acorraló varias veces. Así llegó un buen centro desde la derecha y un cabezazo de Ávalos que Franco Armani tapó a puro reflejo.

Los de Martín Demichelis apostaron al contraataque y prácticamente no inquietaron a Rodrigo Rey. Pero en la primera que tuvieron, lastimaron, con un poco de suerte. Borja remató, la pelota se desvió en Felipe Aguilar y se metió en el arco.

El 1-0 era bastante mentiroso. El Rojo nunca se achicó y siguió con la misma intensidad, buscando pases cortos para llegar al arco de Armani. De esa manera, tras una gran jugada colectiva, Mauricio Isla recibió de Matías Giménez y metió el centro bajo para que Ávalos la empuje y ponga el 1-1. ¡Por fin se le abría el arco al 9!

En el complemento, el equipo de Tevez bajó un poco el ritmo y River empezaba a encontrar espacios. Claudio Echeverri asustó con un disparo que casi se mete en el ángulo. El DT se dio cuenta que había que cambiar y mandó a la cancha a Álex Luna, Gabriel Neves y David Martínez para recuperar la pelota y ganar dinámica en ataque. Y le salió bien. Justamente Luna tuvo una chance clara con un fuerte zurdazo que sacudió los guantes de Armani.

Ayrton Costa convirtió el 2-1, pero lo anularon por offside. Todo el contexto hacía sentir que el Rojo era más. Y en ese marco de superioridad, el arbitraje no se quedó con las ganas de ser protagonista. Ignacio González Pírez bajó a Ávalos adentro del área, todo Independiente pidió penal y no cobraron nada. ¿El VAR? Bien, gracias.

De esta manera, el equipo de Tevez se llevó un empate que bien pudo haber sido victoria, si hubiera tenido más puntería y árbitros que cobren lo que hay que cobrar. Ahora se viene Riestra, otro equipo del poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here