Independiente le ganó 1-0 a Banfield por la fecha 13 de la Copa de la Liga. A continuación, te dejamos los principales motivos de la buena victoria del Rojo en el Florencio Sola.
- Versátil: los nombres que puso en cancha Carlos Tevez le dieron versatilidad al equipo, pudiendo cambiar sobre la marcha el esquema, ante las variantes del rival.
- Lectura: Carlos Tevez planeó un partido en la previa que no sucedió. Julio Falcioni, pillo, no jugó con dos referentes de área como lo venía haciendo, lo que obligó al Rojo a romper la línea de 5 en el fondo y meter más gente en la mitad de la cancha. Acierto del DT.
- Pasividad del rival: Banfield lo inquietó poco. Se replegó en el fondo, le cedió la pelota a Independiente, que tuvo la tranquilidad para manejar la pelota y los tiempos del partido. Se despertó en los minutos finales, pero no le alcanzó.
- Firmeza: al cierre del partido Banfield intentó a puro pelotazos llevarse puesto a Independiente, pero los del fondo se encargaron de sacar todo lo que caía cerca del área. Buen partido de Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa e ingresó bien Damián Pérez.