Daniel Seoane volvió de México tras su reunión con el Grupo Pachuca y habló de los sondeos por jugadores de Independiente, las inhibiciones y las renovaciones de contratos.
El secretario general del club había viajado para reunirse con Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, con el objetivo de cerrar negociaciones y conseguir dólares frescos que permitan hacerle frente a los compromisos millonarios que tiene el Rojo. El cónclave fue productivo.
Seoane confesó que hay un club que sigue de cerca a Lucas González, uno de los jugadores a vender en este mercado de pases. “Del Necaxa mostraron interés por González y nos dijeron que el técnico quería al jugador e iban a hacer una oferta económica”, señaló en charla con Radio La Red, aunque aclaró: “Si bien la prioridad es económica, lo deportivo no se dejará de lado ni la opinión de Tevez”.
Otro de los temas que conversó fue la posible venta de Braian Martínez al Everton de Chile, club que pertenece al grupo. “Es una posibilidad vender al Chaco. Está muy bien considerado. La opción es de 2 millones de dólares”, explicó Seoane, y agregó que también “hay muchos sondeos por Ayrton Costa”.
Dejando de lado el mercado de pases, el dirigente contó cómo están las negociaciones para extender los contratos del arquero y del capitán de Independiente: “La renovación de Rey, de 1 a 10 está y medio. Sólo falta cruzar papeles con los abogados. Con Marcone tenemos una deuda que queremos cancelar en junio y luego sentarnos a hablar de la renovación”.
Consultado sobre las inhibiciones, Seoane comentó cómo viene el panorama: “Sabíamos que llegarían. La de Fernando Gaibor más la de Gastón Silva suman casi 5 millones de dólares, por salarios. Con una o dos ventas, levantamos la inhibición. El objetivo es clasificar a las copas, eso nos traería mucho dinero”.