Independiente le ganó 2-0 a Juventud Unida de San Luis y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. Alexis Canelo y Álex Luna, los goles del triunfo en Lanús.
Se esperaba que el Rojo tuviera un partido más cómodo ante un equipo del Federal A, pero le costó bastante marcar la diferencia. En un primer tiempo flojísimo, con mucha imprecisión y sin ideas, Independiente no encontró la manera de quebrar el cero y se llevó un susto importante cuando los de San Luis casi le meten un gol olímpico.
La más clara estuvo en los pies de Canelo, quien se perdió un gol de manera increíble abajo del arco. Tenía que empujarla y terminó rechazando como el mejor defensor. Santiago López también tuvo su chance con un remate que tapó el arquero. Bajo una lluvia de silbidos, la primera mitad terminó 0-0.
El equipo de Carlos Tevez pudo acomodarse recién en el primer cuarto de hora del complemento. Lo que no había podido conseguir desde el juego, lo obtuvo desde la pelota parada: córner de Adrián Spörle, cabezazo de Canelo y 1-0. Desahogo y alivio en una noche que venía siendo complicada.
El resultado a favor, más los ingresos de Luna y Gabriel Ávalos (salieron Santi López y un muy errático Jhonny Quiñónez), hicieron que el Rojo se soltara un poco más. El ataque encontró otra dinámica, ayudado también por las buenas proyecciones de Mauricio Isla. Así tuvieron sus chances Canelo, Ávalos y David Martínez, pero no tuvieron puntería.
Sobre la hora, el Rey de Copas se llevó un gran susto con una chilena de Gerónimo Salinas que casi se le mete a Rodrigo Rey. De ese momento tenso pasó al festejo, porque un minuto más tarde, el recién ingresado Diego Tarzia la metió al área de cabeza y Luna la punteó para estampar el 2-0.
Sólo quedaría tiempo para el debut de Tomás Parmo, la gran promesa de las Inferiores de Independiente. El juvenil tuvo poco contacto con la pelota, pero casi convierte al capturar un rebote del arquero.
Sin brillar y sin sobrarle demasiado, Independiente hizo los deberes y pasó de ronda en la Copa Argentina. En la próxima fase lo espera Godoy Cruz o El Porvenir. Hay mucho por trabajar de cara al debut en la Liga Profesional. Que el triunfo sirva como envión.