El triunfo de Independiente por Copa Argentina dejó algunos puntos positivos y otros a corregir de cara al arranque de la Liga Profesional el próximo fin de semana. Por eso, en el siguiente análisis, repasaremos los aspectos más destacados del 2-0 frente a Juventud Unida de San Luis.
Luego de la increíble eliminación de la Copa de la Liga, el equipo de Carlos Tevez volvió al ruedo. Con tres cambios y algunas ausencias sorpresivas, como la de Iván Marcone y Gabriel Ávalos, Independiente salió a la cancha con la obligación de pasar de ronda.
En el primer tiempo fue dueño de la posesión, pero le volvió a costar traducir esa tenencia en peligro real frente a un equipo del Federal A. Mucha intermitencia e imprecisiones por parte de Jhonny Quiñónez y Gabriel Neves, quienes no ofrecieron las soluciones que pedía el equipo por dentro.
En medio de este panorama, emergieron Mauricio Isla y Adrián Spörle como soluciones del Rojo, que mejoró a partir del 1-0. A partir de la ventaja se vio lo mejor del equipo, que desaprovechó muchas ocasiones y pudo definir el resultado en el final del encuentro. A continuación, en el siguiente hilo de Twitter, repasamos el análisis de lo que dejó el pasaje a octavos de final.
EL ANÁLISIS VS. JUVENTUD UNIDA
A #Independiente le costó encaminar el trámite entre la oposición del rival y falencias propias. Pero a partir del 1-0 se vio lo mejor.
La lupa de hoy:
Más Isla/Spörle que Neves/QuiñónezHilo para explicar pic.twitter.com/0xiCmeIK88
— Matias Carusso (@carussomatias) May 5, 2024