No cambió nada

1
Jugadores Independiente

Independiente tuvo un pésimo debut en la Liga Profesional. Volvió a jugar mal y perdió 3-1 ante Talleres en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Alexis Canelo fue expulsado.

No cambió nada. El Rojo empezó el torneo de la misma manera que terminó el anterior. Defiende mal, no sabe cómo atacar y le cuesta horrores generar juego. Esta tarde quedó expuesto contra un equipo más trabajado que ya lo había complicado en el cierre del torneo anterior. Todo esto, con un pésimo arbitraje de Yael Falcón Pérez, a quien se le fue de las manos el partido.

Si bien el local llegó primero con una buena acción de Santiago López y un remate suave de Canelo, el marcado lo abrió la T. A los 8 minutos, Gustavo Bou encaró, la pinchó para Federico Girotti y el 9 tuvo todo el tiempo del mundo para pararla, girar y definir. Sin embargo, el festejo no le duró mucho, porque a los 10′, Matías Catalán quiso despejar un centro de Gabriel Ávalos y la terminó metiendo de cabeza en contra de su propio arco.

Se esperaba que Independiente aprovechara ese regalo del visitante, pero no encontró los caminos ni la claridad necesaria para hacerle daño al rival. Sobre el final del primer tiempo, llegó la jugada que lo condicionaría por el resto del partido: Canelo fue a trabar una pelota a destiempo, el árbitro le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

El Rojo quedó condenado a jugar todo el complemento con un hombre menos. Si ya le costaba con 11, con 10 se le hizo imposible. Apostó a una contra que nunca llegó y con los cambios, el equipo quedó todavía más partido. Un remate de Ignacio Maestro Puch (entró por Ávalos) que Herrera mandó al córner, fue todo el peligro que generó en la segunda mitad. Arriba, Santi López era el único que intentaba algo distinto, pero le faltaba un socio.

En defensa, el Rey de Copas quedó mal parado varias veces. Se salvó en un mano a mano que Girotti erró de manera increíble y volvió a zafar cuando el travesaño le negó el gol a Marcos Portillo. Pero sobre el cierre, en un mal achique de la última línea, el propio Portillo encontró el espacio para cabecear un centro de Rubén Botta y estampó el 2-1.

Ya en un contexto terriblemente hostil, sólo quedó tiempo para que el VAR anulara una expulsión a Lucas González y para que la T liquidara el encuentro en tiempo de descuento con un golazo de Ramón Sosa desde mitad de cancha.

Independiente arrancó la Liga dejando una imagen tétrica. Tevez sigue sin encontrarle la vuelta y todo parece indicar que, salvo un milagro económico, este plantel va a ser el mismo hasta fin de año. El panorama es bastante negro.

1 Comentario

  1. Hay que cambiar al DT y rearmar el equipo. Además hay que mantener el mismo equipo 4 o 5 partidos.
    Yo lo formaria con Rey, Islas, Fedorco, Lazo, Pérez.

    Marco e y Mancuello
    López, Canelo, Puch y Gonzalez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here