Con la derrota ante Talleres, Independiente estiró una racha muy negativa jugando en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
La caída 3-1 en el debut en la Liga Profesional empeoró todavía más la estadística del Rojo en Alsina y Bochini, donde le viene costando demasiado ganar. El estadio que en algún momento fue una fortaleza, hoy es escenario de una decepción tras otra.
El equipo de Carlos Tevez ganó apenas 1 partido de los últimos 6 que jugó de local. Aquel triunfo 2-1 ante Argentinos Juniors el pasado 2 de marzo fue el último festejo en casa.
La estadística muestra 1 victoria (Argentinos), 3 empates (River, Atlético Tucumán y Talleres) y 2 derrotas (Racing y Talleres). Es decir que de los últimos 18 puntos en Avellaneda, el Rey de Copas consiguió apenas 6.
Los números del año no son muy diferentes. Sólo se agrega el triunfo ante Rosario Central y la caída ante Gimnasia. Así, la estadística de Independiente en el estadio en lo que va de 2024 muestra 2 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Apenas 9 puntos de 24.