Independiente igualó 0-0 con Platense en Vicente López, por la fecha 2 de la Liga Profesional. Fue el último partido del ciclo de Carlos Tevez. El uno por uno de lo que fue este pobre empate del Rojo.
Rodrigo Rey (7): salvó a Independiente en el segundo tiempo con dos tapadas. Por él, este equipo se vuelve con 1 punto para Avellaneda.
Mauricio Isla (3.5): impreciso, con dudas y poca profundidad. Viene de 2 partidos muy flojos.
Juan Manuel Fedorco (6.5): ganó siempre, firme de arriba y de abajo. Junto con Rey, salvaron a Independiente de la derrota. Clave en ese despeje en la línea.
Joaquín Laso (3.5): infinidad de errores. Problemas con su perfil, con la marca y con los pases.
Damián Pérez (5): estuvo errático, pero entendió que había que meter ganas y poner.
David Martínez (6): fue de los pocos que hizo lo que pedía el partido. Sacrificio, marca, despliegue y actitud. En el debe, algunos errores en los pases por querer arriesgar demás.
Federico Mancuello (3): fue una actuación más parecida a la de un ex jugador que a la de un profesional. En varias situaciones quedó expuesto su pobre presente futbolístico y físico.
Diego Tarzia (4): jugó a pierna cambiada y le costó horrores. Incómodo todo el partido.
Lucas González (3): se le exige porque puede dar más. Caminó por la cancha, llegó tarde a cada disputa y no se hizo cargo de generar el fútbol que necesita el equipo.
Alex Luna (3): jugó demasiado arrinconado contra la línea. Poca rebeldía, poco juego, poca movilidad y condicionado por una amarilla.
Ignacio Maestro Puch (5): por momentos logró incomodar y luchar con los defensores de Platense. Sacrificado. Le cometieron un claro penal, que obvió el VAR y los jugadores no reclamaron.
INGRESARON
Santiago López (4.5): entró por Luna a jugar sobre la derecha. Si bien le dio mas movilidad y frescura al equipo, no pesó demasiado.
Gabriel Ávalos (4.5): con él en cancha, el equipo tuvo un poco más de peso en ataque. Luego, entró en la mediocridad general. Un tibio cabezazo y tuvo una clara que le baja Maestro Puch donde se demoró mucho.
Javier Ruíz (-): lejos del área, pero tuvo algunas jugadas interesantes. La mejor, un giro con gambeta en la mitad de la cancha donde dejó a varios rivales en el camino.
Jhonny Quiñónez (-): ingresó por Mancuello para tener piernas más fresca en el mediocampo. Alternó buenas y malas.
Gabriel Neves (-): tocó algunas pocas pelotas, la idea fue meter pases en profundidad, pero no lo logró.