El lunes Independiente enfrentará a Defensa y Justicia, pero el plantel arrastra varios lesionados de cara al partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional. ¿Cuáles son las situaciones de cada uno?
Iván Marcone, el capitán del equipo, sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie izquierdo y, según el parte médico oficial que salió hoy, “el jugador se encuentra realizando trabajos físicos a la par del grupo”. No llega para visitar al Halcón, pero podría estar contra Banfield.
Parte médico: Iván Marcone
El jugador se encuentra realizando trabajos físicos a la par del grupo.
Está cursando la tercera semana de recuperación por la fractura del dedo hallux de su pie izquierdo, por lo que aún no está en condiciones de hacer fútbol con sus compañeros. pic.twitter.com/cO1CvikPw4
— C. A. Independiente (@Independiente) May 31, 2024
La pubalgia es otro de los males que merodea el predio de Villa Domínico. Tanto Felipe Aguilar como Lucas González están atravesando una y solo Saltita puede llegar a ser considerado para disputar el encuentro en Varela. Es por eso que esperarán al mediocampista hasta último momento.
Juan Manuel Fedorco, por otra parte, tiene una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico también esperará a ver su desarrollo durante estos días para decidir si formará parte de los convocados o no. En su reemplazo, Edgar Elizalde se encamina para ingresar.
El quinto y último de los lesionados de Independiente es Julio Buffarini, quien tiene una molestia en su rodilla que también lo deja en duda para el lunes próximo. Es por eso que, frente a la ausencia de Mauricio Isla de los próximos dos encuentros, Santiago Salle sea la alternativa más firme para el carril derecho.