Sigue sin ganar

1
Independiente vs Defensa y Justicia

Por la fecha 4 de la Liga Profesional, Independiente empató 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Un partido peleado, parejo y con pocas emociones fue lo que se vio en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. El Rojo tuvo momentos en los que intentó jugar de la mano de los pibes (hoy hubo cinco en cancha), pero nuevamente no le alcanzó para conseguir su primera victoria.

El primer tiempo empezó con un gran susto. Iban apenas 2 minutos cuando Juan Fedorco sacó en la línea un remate de Nicolás Palavecino que se le metía a Rodrigo Rey. Tras esa llegada del Halcón, el equipo de Hugo Tocalli empezó a crecer y se animó a juntar pases en el área rival.

Diego Tarzia intentó una pared con Federico Mancuello que terminó con un desborde que exigió al arquero. Poco después, el propio Mancu probó desde afuera, pero le salió desviado. Recién a los 30’ parecía que la insistencia del Rey de Copas tenía su premio: Gabriel Ávalos la bajó a la salida de un tiro libre y Fedorco la empujó para el 1-0, pero el VAR anuló el gol por un offside milimétrico.

Tras el 0-0 de la etapa inicial, Tocalli empezó a meter mano en el equipo y le sacó protagonismo a los pibes. Adentro Adrián Spörle y Alex Luna, afuera Millán y Tarzia. Este último había jugado un poco incómodo al tener que hacer toda la banda y estar atento a las desatenciones de Damián Pérez.

Independiente tuvo una chance clara en los pies de Santiago López, el más peligroso del equipo, pero el arquero le tapó el mano a mano. Después lo tuvo Ávalos de cabeza y un defensor rechazó con lo justo.

Por su parte, Defensa, que había llegado muy poco al arco de Rey, respondió con otra situación clarísima. Esta vez fue Santiago Ramos Mingo el que hizo lucirse al arquero del Rojo.

Tocalli siguió apostando por la experiencia y sacó a Santi López (la idea fue cuidarlo físicamente) para darle minutos a Alexis Canelo, mientras que Gabriel Neves reemplazó a David Martínez por lesión. La historia no cambió. La fría noche de Florencio Varela terminó con un 0-0 que les sirvió poco a los dos.

Si bien desde el juego se ven momentos interesantes, al equipo le sigue costando generar situaciones. Es imperioso que el nuevo DT llegue cuanto antes. Ahora se viene Banfield, el último partido antes del receso.

1 Comentario

  1. Ay me caigo y me levanto que cosa con estos hinchas que tenemos …. el tipo escribe ” Tocalli empezó a meter mano en el equipo y le sacó protagonismo a los pibes”….. y no logra ver que Tarzia no jugó bien y el cambio por Sporle resolvió por el único lugar dónde atacaban fácil …. y sigue ” Tocalli siguió apostando por la experiencia”… no capo, es clara la imagen cuando Santi mira al DT y pide el cambio por que estaba extenuado, lo mismo el Tata que se corrió todo y dejó todo, un golpe lo molestó y pidió el cambio ….. Ahora cuando Tocalli le dice al Mancu: “¿Mancu, estás bien? Pulgar a arriba y le dice “Daleeeee”. imagen sublime….¿No decís nada? No es por experiencia es por lo que tenés en el banco. Lo de Nevez cansa que siempre corra de atrás a los contrarios y el Mancu, ya no es aquél Mancu entocnes que puida el cambio y listo … si Tocalli le dió la oportunidad de salir….. Sería bueno que algunas vez vean el partido ….. y luego escriban …….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here