Independiente arrastra una racha muy negativa en el torneo local y sigue sin poder ganar.
El empate 0-0 con Defensa y Justicia prolongó la seguidilla sin triunfos. Si bien el Rojo no cosechó muchas derrotas en lo que va del año (apenas 4), lo preocupante es que le cuesta demasiado sumar de a tres.
El Rey de Copas ganó apenas 1 partido de los últimos 10 que jugó entre la Liga Profesional y la Copa de la Liga pasada.
La última victoria fue aquel 1-0 en la cancha de Banfield, con gol de Jhonny Quiñónez de penal. El saldo restante es una verdadera campaña de descenso: cosechó 7 empates (ante Barracas Central, River, Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez y Defensa) y 2 derrotas (frente a Deportivo Riestra y Talleres).
En el medio, hubo 2 festejos pero por Copa Argentina, ambos ante rivales del ascenso: 3-0 a Deportivo Laferrere y 2-0 ante Juventud Unida de San Luis. Obviamente, ninguno cuenta para la tabla anual.
La tabla de la Liga Profesional lo tiene en el puesto 21 con apenas 3 puntos, producto de 3 igualdades y 1 caída. El triunfo sigue sin aparecer.
Y en la tabla anual, la producción también es muy pobre. Independiente está 15º a 2 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana. El plantel había dicho que el objetivo era, justamente, meterse en las copas. Con estos números, va a ser muy difícil.