Sergio Barreto dialogó en Muy Independiente luego de ser campeón con Pachuca en México.
El defensor llegó al país en las últimas horas tras conseguir la ConcaChampions 2024. De vacaciones, pasando unos días con su familia, contó cómo son sus días en el fútbol mexicano: “Me costó salir de Independiente y la adaptación. El fútbol en México es diferente al de Argentina, hay otro ritmo y otro roce. En México se juega
prácticamente sin mediocampo, es atacar y defender constantemente”.
“Seguí mucho a Independiente en este tiempo, siempre le dije a los chicos que iban a sacar la situación del año pasado adelante”, expresó. Y agregó: “Hoy en día tengo relación con muchos chicos del plantel. También con el Chaco Martinez, que estaba a punto de venir a Pachuca y justo le pasó esta desgracia”.
Para cerrar, manifestó sus ganas de pasar por el predio de Villa Domínico y reencontrarse con varios jugadores del plantel: “Me gustaría pasar a visitar a mis ex compañeros en Independiente, quizás vaya mañana. En Pachuca nos dieron 15 días de vacaciones, así que tengo pensado estar por acá”.
La temporada 2023/2024 Barreto la cerró con 38 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias, repartidos en 3.096 minutos. En el título que levantó jugó 5 encuentros, todos de titular. En la final, estuvo en el banco de suplentes.