Independiente comenzó a cancelar varias deudas con clubes del fútbol argentino por jugadores que llegaron en el último mercado de pases.
Si bien hay varias inhibiciones por pagar, que son prioridad para poder utilizar los jugadores que se sumaron en los últimos días, como el regreso de Javier Vallejo, Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, los dirigentes optaron por calmar las aguas con varios reclamos de sus colegas de otros equipos.
En primer lugar, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors ya había levantado la voz por las cuotas pendientes que hay del pase de Gabriel Ávalos. Por eso, se abonaron aproximadamente 190.000 dólares correspondientes al mes de marzo y se comprometieron a pagar los 500.000 dólares de julio. De esta manera, solo restarían 1.000.000 de dólares que aún no vencieron.
Lo propio hicieron con Nueva Chicago, por Juan Manuel Fedorco. El monto fue de 200.000 dólares, como parte de pago por la compra del 75% del pase del defensor.
Para la semana que viene, también esta previsto cancelar 50.000 dólares pendientes del préstamo de Alex Luna a Atlético Rafaela.
La situación económica es bastante delicada y los esfuerzos son muchos. No solo hay que atender los gastos del pasado, también los corrientes. Es saludable para el club que con recursos propios se vaya cancelando todas estas cuestiones y empezar a reducir el pasivo.
Ver esta publicación en Instagram