El análisis vs. Instituto: Los principales errores del debut

2
Instituto-Independiente-Estructura-Inicio

Julio Vaccari tuvo un olvidable estreno con Independiente en su visita a Instituto. Las ilusiones generadas por su buena producción con Olimpia lejos estuvieron de replicarse en Alta Córdoba tras el 1-3 pese a los más de 70′ que tuvo por delante.

Dentro de los aspectos que mayor hincapié hizo el DT desde que llegó no hubo casi nada para remarcar. El equipo no logró progresar a través de sociedades, triangulaciones o la búsqueda efectiva del hombre libre.

Un gran trabajo sin pelota de Instituto sumado a un juego directo incomodó a lo largo de todo el partido al Rojo, que se aferró a la gambeta de Santiago López -otra vez lo mejorcito- y a envíos directos que buscaban saltar líneas.

A continuación repasamos el hilo de X en los que remarcamos las principales falencias del estreno de Vaccari. Esperemos que sea un cachetazo a tiempo.

2 Comentarios

  1. En el primer tiempo, Fedorco y Laso, no tenían a quién darle la pelota en el medio campo, entonces se la pasaba 10 veces entre ellos. Estaban a una legua Martínez, Marcone y Mancuello, este casi escondido. Encima los laterales bien abiertos, haciendo equilibrio contra la raya y a 15 metros. Ahora, así y todo, cuando se logró llegar a posiciones de ofensiva, tuvo jugadas suficientes para empatar, cuando estábamos 2 a 1. Después zapatazo, desvió y se acabó el partido. Desde ya que sin medio campo, la defensa es un tembladeral. Lo único que hizo Tocalli los tres partidos que dirigió y que mereció ganar los tres, fue juntar líneas, hacer un equipo compacto, pero con los pibes rápidos de cabeza y de pie para salir en ofensiva. ¿Que pasó? No sé.

    • ¿Qué pasó? Que no podemos pretender resultados diferentes con los mismos jugadores. Podés juntar líenas, podes armar línea de 5 de 6 lo que sea, pero el equipo está agotado. LO dieron todo con la 1era. etapa de Tevez, luego fue declive sin que tengamos cambios sustanciales. Santi López solo no alcanza. Espero mejoremos y que lleguen, algún día, los nuevos jugadores y den un salto de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here