Independiente perdió 3-1 ante Instituto por la fecha 6 de la Liga Profesional. A continuación, te traemos los principales motivos de la derrota en el debut de Julio Vaccari.
- Mal planteo: en su primera presentación, el entrenador del Rojo le erró al sistema táctico: en primer lugar, optó por Federico Mancuello, antes que Santiago Hidalgo, tal como había trabajado en la semana. Pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3 regalando el mediocampo. Mancu nunca pudo hacer pie en la cancha y, sumado a los bajos rendimientos de Iván Marcone y David Martínez, la Gloria domino de principio a fin la mitad de la cancha.
- Salieron dormidos: el Rey de Copas recibió dos goles antes de los primeros diez minutos y, además, ambos tantos fueron prácticamente idénticos: de pelota parada. La defensa no estuvo sólida, era de los puntos más fuertes en el ciclo Carlos Tévez y el interinato de Hugo Tocalli, y el Rojo lo pago caro.
- Equipo abierto y largo: a diferencia de lo que pasaba con Tevez y Tocalli, el equipo no se mostró compacto, jugó abierto y largo, no hubo movilidad para encontrar pase entre líneas y le otorgo varios espacios a los de Diego Dabove. Daba la sensación que ellos tenían más jugadores en campo.
- Pelota parada: desde hace largo tiempo, la mayor debilidad de este equipo son las pelotas paradas. Instituto lo supo aprovechar a la perfección y por esa vía se encaminó con los tres puntos. Debería ser uno de los puntos que más tiene que trabajar Vaccari.
- Cero reacción: Independiente recibió dos cachetazos en menos de diez minutos y los jugadores no pudieron recuperarse en ningún momento. Cuando parecía que el gol de Alex Luna era el levantamiento anímico, al rato llego el tercero del local y los futbolistas no se pudieron levantar más. El segundo tiempo, ni se acercó al área rival. A reforzar lo anímico y la confianza.