Independiente empezó a pagar las inhibiciones para poder habilitar a los refuerzos, aunque el proceso llevará tiempo y habría que esperar unas fechas más.
El club había pedido autorización al Banco Central para comprar dólares al valor oficial. La entidad tardó dos semanas en responder y le negó la chance de acceder a ese tipo de cambio. Fue así como la dirigencia tuvo que hacer la operación mediante dólar MEP.
Con los dólares ya en poder del Rojo, se empezaron a hacer transferencias a las cuentas de Fernando Gaibor, Gastón Silva y Xolos de Tijuana. Sin embargo, hay una traba que retrasa todo: por cuestiones operativas, debe hacer cuatro pagos, que empezaron este jueves y terminarían el martes próximo.
Una vez realizados todos los pagos, Independiente debe esperar el OK de los acreedores y comunicarse con la FIFA para pedir oficialmente el levantamiento de las inhibiciones. El problema es que ese OK podría tardar unos días en llegar…
¿Cuál es el panorama entonces? Julio Vaccari no podrá contar con los refuerzos ante Independiente Rivadavia y, si hay alguna demora operativa, es probable que tampoco los tenga frente a San Lorenzo. Lo que sí es seguro es que las incorporaciones estarán contra Estudiantes en la fecha 10.
¿Por qué el BC le negó a Independiente la comora de divisas y a otros equipos no? Ejemplo, San Lorenzo. Esas cosas deben explicar los dirigente y de donde saccaron el 30% más que sale el dólar MED que el oficial, si anduvimos rascando la olla para pagar?