Independiente perdió con Independiente Rivadavia por 1-0 en Mendoza. Una nueva derrota más, esta vez en la fecha 8 de la Liga Profesional. Te dejamos los principales motivos.
- Cada vez juega peor: Julio Vaccari traía una propuesta diferente, mas ofensiva y que prometía ser protagonista en cada partido. Hasta ahora no se vio eso y el equipo juega mal.
- Problemas defensivos: hasta el momento los refuerzos, que aún no pueden jugar, vienen a ocupar lugar en la defensa y eso no es casualidad. Los rendimientos de los del fondo son los más flojos del equipo. No terminan de acoplarse a la idea del entrenador, tienen errores graves en salida y en la marca.
- Mediocampo inexistente: poca movilidad de los volantes. No forman parte de la salida desde el fondo, en una línea que se saltea constantemente. En la marca quedan siempre en inferioridad numérica y los que juegan sienten mucha confusión. Jugadores que no juegan en sus puestos y además, generan poco juego.
- Poco peso ofensivo: sumado a la incapacidad de Julio Vaccari para encontrar conexiones y juego asociado, tampoco están funcionando las individualidades. Hay poco gol y el piberío se viene contagiando de los más experimentados. A los delanteros de área no les llega, generan poco y no hacen goles. Hizo uno solo en estos últimos 3 partidos y fue Alex Luna. Ni Alexis Canelo ni Gabriel Ávalos funcionaron hasta el momento.
- Falta de refuerzos: la incapacidad de la dirigencia para levantar las inhibiciones a tiempo y la poca generación de recursos, no le permiten a los pocos que llegaron jugar y al DT tener las variantes necesarias para inculcar su idea de juego. Esto se viene reflejado en la cancha, donde vemos prácticamente los mismos jugadores que ya fracasaron en reiteradas veces.