Alejandro Castro, arquitecto del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, habló sobre lo que ocurrió en la Tribuna Pavoni Baja durante el partido de Copa Argentina entre Vélez y San Lorenzo.
Los hinchas, socios y socias de Independiente se levantaron preocupados al ver la imagen en todos los medios de la popular, con los escalones desplazados y desnivelados. Por eso, desde el club se pusieron a trabajar rápidamente y lanzaron un comunicado explicando lo que ocurrió.
Sin embargo, Castro, que trabajó desde un primer momento en la construcción del mismo, hizo las veces de vocero en los distintos medios de comunicación que trataron el tema. “Lo que sucedió es que un bloque de la grada se desplazó 5 centímetros en un giro. Todavía tiene 25 centímetros de apoyo sobre la viga”, dijo. Y sumó: “No existe, ni existió ninguna posibilidad de caída ni de derrumbe. Es un desplazamiento con cero riesgo”.
Lo cierto es que en un estadio tan nuevo, no es la primera vez que pasa y no debería ocurrir. “No es normal, vamos a investigar las causas. Estamos trabajando y entre hoy y mañana ya quedará en su lugar, soldada y reparada. No hay forma de que vuelva a suceder”, cerró.