Una tribuna del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini sufrió un desplazamiento. Por este motivo, desde Independiente explicaron lo que pasó.
Vélez y San Lorenzo jugaron este martes por los 8vos de final de la Copa Argentina. Al término del partido, el cuál ganó el equipo de Liniers, comenzó viralizarse una imagen de la Tribuna Pavoni Baja donde se ve el desplazamiento y desnivel de los escalones de un sector de la popular.
Esto no solo despertó la preocupación de los hinchas, socios y socias de Independiente, también de los medios de comunicación que se hicieron eco rápidamente de la noticia.
Por eso, desde el club pusieron manos a la obra para solucionar el problema y largaron un comunicado llevando un poco más de tranquilidad:
Ante esta situación, queremos informar a las socias y socios lo siguiente:
Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida.
Además, aclaramos, que desde la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras. Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad.
A su vez queremos informar que estamos llevando a cabo distintas tareas de mantenimiento correctivo, recambio de butacas, iluminación, trabajos de pintura entre otros trabajos.
Cuando asumimos nos encontramos con un Estadio totalmente abandonado, y más allá de que afrontamos la mayor crisis económica y financiera de la historia de nuestro Club, nos propusimos ponerlo en valor.
Somos conscientes que todavía falta mucho por hacer y vamos a trabajar para tener un estadio a la altura del Rey de Copas.