Independiente le ganó 2-0 a Estudiantes y ambos goles fueron por la vía de la pelota parada. La gran pregunta que se hicieron todos los hinchas fue: ¿cuándo fue la última vez?
Para encontrar la respuesta no hay que irse tan atrás en el tiempo. Fue el 1 de agosto del 2022 cuando el equipo, en ese entonces, de Juan José Serrizuela (haciendo las veces de técnico interino, tras la renuncia de Eduardo Dominguez) venció 3-0 a Colón en Santa Fé, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022. 2 de los 3 tantos vinieron por jugadas detenidas.
El 11 del Rey de Copas esa noche fue: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.
El Rojo se había puesto en ventaja rápidamente con el gol Batallini, y amplió la ventaja Fernández, que después de un tiro libre ejecutado por Alan Soñora, y sumado a un desvío previo, la clavó en el segundo palo para irse al entretiempo por 2-0.
Finalmente, de córner y con otro despeje de por medio, Benegas cabeceó por arriba del arquero y definió el encuentro con el 3-0 final.