Independiente le ganó 2-0 a Estudiantes, por la fecha 10 de la Liga Profesional. A continuación, los principales motivos de la victoria en La Plata.
- Actitud: lo pide el DT y también los hinchas. Se puede ganar, empatar o perder, pero la entrega tiene que ser total. Se vio una mejora en este aspecto con San Lorenzo y ante el Pincha se mantuvo.
- Corto y con presión: el entrenador modificó ese aspecto en el planteo. Se vio un equipo con las líneas más compactas, sin tanto espacios a la hora de defender y mucho más ordenado. También sostuvo la presión alta. El camino es por ahí.
- Mejor los grandes: los jugadores más experimentados venían siendo cuestionados y con bajos rendimientos. Tanto Joaquín Laso, Iván Marcone, Gabriel Ávalos y hasta Damián Pérez en el fondo tuvieron una levantada.
- Buen debut de los refuerzos: al fin Julio Vaccari pudo utilizar a 3 de los refuerzos que llegaron. Tanto Federico Vera, Kevin Lomónaco y Felipe Loyola tuvieron un estreno feliz y sumaron para que el Rojo consiga los 3 puntos. A tal punto que Lomónaco convirtió uno de los goles. Hasta Nicolás Vallejo que volvió al club ingresó con ganas.