Julio Vaccari habló en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 de Independiente ante Rosario Central en Avellaneda.
En primer lugar, hizo un análisis del encuentro. “El equipo en el primer tiempo estuvo muy bien y fluyó mucho la circulación del balón, tuvimos posibilidades de concretar. Nos viene faltando un poquito de precisión en el último tercio. Y luego el equipo presionó y buscó ataques más directos tras la recuperación de la pelota, pero nos faltó un poco de fluidez”, explicó.
Sobre si cree que hoy fue el primer partido en el que la gente se sintió representada con el equipo, comentó: “Yo sí me sentí representado con los futbolistas, pero eso hace ya unos partidos que lo vengo sintiendo. Lo he dicho en ocasiones anteriores, a mí me representa mucho cuando el equipo tiene garra, actitud e intenciones”.
Además, le bajó la espuma a la previa del Clásico de Avellaneda: “No me imagino el clásico, soy de analizar mucho lo que acontece en lo inmediato. Para mí hoy era una final, incluso me preguntaron que este o el otro tiene tantas amarillas pero no, el partido a ganar era Central. Empezaremos a imaginarnos el partido a partir de mañana”.
Ante la parte defensiva del Rojo, que ya lleva 3 partidos al hilo sin recibir goles, expresó: “Independientemente de las individualidades, siempre es importante terminar con el arco en 0, es algo que estamos trabajando y vamos a seguridad trabajando. Si bien queda mucho para corregir, hoy vi al equipo muy sólido”.
Por otro lado, destacó a Gabriel Ávalos: “Tiene mucha importancia para mí y el equipo, no tengo ahora la estadística pero si le habremos tirado 10 o 15 pelotas habrá ganado el 70%. Es un jugador que aporta mucho y lo está demostrando en la cancha”.
El DT mencionó que “es importante la llegada de futbolistas porque elevan la vara del resto de futbolistas y el equipo se potencia” y cerró: “Estoy contento con el grupo de futbolistas. Desde el primer día que llegué a la institución, dije que lo más importante a reforzar eran dos wines de jerarquía y en eso hay que trabajar. Es una pena que no lo tengamos o no lo hayamos tenido antes porque la acumulación de trabajo también hace mejorar al equipo. También es muy importante porque Santi López arrastra una pubalgia desde el año pasado, Luna que jugó lesionado contra San Lorenzo… son futbolistas que les vendría bárbaro tener el descanso e ir llevándolos de a poco”.