Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional. A continuación, los principales motivos de la victoria en casa.
- Equipo corto e intenso: al igual que la fecha pasada frente a Estudiantes, el Rojo, sin brillar ni pasar por arriba al rival, fue quien llevó el ritmo del partido. Moviéndose en bloque tanto para atacar como para defender, y en la presión alta. En el segundo tiempo se vio una mayor pasividad, apostando más al contragolpe.
- Los nuevos mejoraron al resto: tras un nuevo rendimiento positivo de los refuerzos, queda claro que Federico Vera, Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, levantan el nivel de sus compañeros y brindan al equipo características que antes escaseaban.
- Solidez en el fondo: como mencionamos en el punto anterior, Iván Marcone, Joaquín Laso y Damián Pérez, son ejemplos de cómo, tras la llegada de las incorporaciones, han mejorado su producción en cancha, lo que hace conformar una defensa más segura que logró la tercera valla invicta al hilo para los de Julio Vaccari. De atrás hacia delante.
- Pelota parada: puede resultar irónico, porque de un técnico como Vaccari uno podría esperar, en su mayoría, goles que provienen de jugadas asociadas, pero la estadística marca que de los 4 goles del ciclo, 3 fueron desde el balón detenido. Si bien son generadas situaciones mediante toques y circulando la pelota, la cuestión a mejorar es sin duda la finalización de las mismas.