La fecha 19 del Torneo de Inferiores entre Independiente y Defensa y Justicia fue suspendida por incidentes.
En el predio de Villa Domínico tendrían que haberse llevado a cabo con normalidad los encuentros de las categorías más chicas, mientras que los de Cuarta, Quinta y Sexta no se iban a disputar por una gira del Halcón en la India. Sin embargo, todo terminó en un escándalo previo a que comience la Novena División: jugadores y familiares terminaron a las piñas, con heridos y la parcialidad visitante cometiendo robos.
Independiente emitió un comunicado al respecto: “El Club Atlético Independiente informa la suspensión de la jornada de Juveniles que se llevaba a cabo entre nuestra Institución y el Club Atlético Defensa y Justicia en el predio de Villa Domínico debido a que, finalizando el encuentro de 8va división, los acompañantes de la parcialidad visitante agredieron a los familiares de nuestros jugadores, lesionando a algunos y sustrayendo sus pertenencias”.
Y sigue: “Los padres agredidos, lesionados y que sufrieron sustracción de sus bienes, serán acompañados por los abogados del Club para realizar las respectivas denuncias”.
El Club Atlético Independiente informa la suspensión de la jornada de Juveniles que se llevaba a cabo entre nuestra Institución y el Club Atlético Defensa y Justicia en el Predio de Villa Domínico debido a que, finalizando el encuentro de 8va división, los acompañantes de la… pic.twitter.com/oRzgpPwKX4
— C. A. Independiente (@Independiente) August 24, 2024
Antes de todo esto, hubo dos partidos: la Séptima perdió 1-0 y la Octava igualó 1-1 con el gol de Tiziano Chamma.