Con menos jugadores, se llevó un empate

0
independiente-racing-2024

Independiente y Racing igualaron 0-0 en la fecha 12 de la Liga Profesional.

Pasó una nueva edición más del Clásico de Avellaneda. El Rojo de Julio Vaccari rescató un empate valioso, teniendo en cuenta cómo se dio el desarrollo del partido.

Con los mismos once que venían de ganarle a Rosario Central, se peleó más de lo que se jugó. No se vio la presión ni la intensidad de otros encuentros y también se lo notó más impreciso. Por el lado del local, tampoco mostraba demasiado, solo intentaba lastimar con Johan Carbonero las espaldas de Federico Vera.

Producto de esa imprecisión y nerviosismo llegó la expulsión de Damián Pérez, a los 30′ del primer tiempo. Y ahí, se cambiaron todos los papeles. Vaccari armó una línea de cinco con el ingreso de Marco Pellegrino. Y casi llegando al entretiempo, Santiago Sosa convirtió lo que podría haber sido la victoria para la Academia, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

En el complemento, el equipo sufrió la baja de dos jugadores importantes: Kevin Lomónaco e Iván Marcone dejaban la cancha por un fuerte choque entre ambos la primera parte. Adrián Spörle y Juan Manuel Fedorco ocuparon su lugar. A Independiente le empezó a gustar el punto y apostó a la contra, sin embargo, tuvo la más peligrosa del encuentro con un jugadón de Spörle que Diego Tarzia terminó pegándole cruzado y la pelota se fue casi besando el palo.

Los minutos pasaron y el equipo se sentía cada vez más cómodo con la igualdad. Y eso se confirmó cuando Federico Vera metió, dejo la pierna y Nicolás Ramírez le sacó la segunda amarilla y lo expulsó. Con dos menos, solamente quedó aguantar hasta el pitazo final.

Ahora, se viene el viaje a Córdoba, enfrentar a Godoy Cruz y buscar la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here