Tras el empate 0-0 entre Independiente y Racing, Rodrigo Rey sumó una nueva valla invicta y aumentó la cantidad de minutos sin recibir un gol.
La estadística marcan que lleva 5 vallas invictas en sus últimos 6 partidos: 0-0 contra Barracas Central y San Lorenzo, 1-0 ante Rosario Central, 2-0 frente a Estudiantes de La Plata y el 0-0 con Racing. Los últimos 4 fueron de manera consecutiva.
Además, acumula 460 minutos sin que le conviertan goles, y quedó a 11’ de alcanzar la marca de Adrián Gabbarini en 2010, en Primera División. Otros arqueros que tienen récords son Diego Rodríguez con 724’, pero en la B Nacional, y Martín Campaña con 615’ en Copas Internacionales.
Con la de este último encuentro es la valla invicta número 32 en 72 partidos con la camiseta de Independiente. Y desde su debut en el club, disputó todos los minutos y todos los encuentros.
A los números actuales no sólo hay que darle mérito a Rey, que lo merece y mucho, pero a sus buenas actuaciones se le suman los puntos altos en la defensa: la levantada de Joaquín Laso y las llegadas de Kevin Lomónaco y Federico Vera, que le brindan seguridad al fondo del Rey de Copas.