Ganó, gustó, goleó y pasó a cuartos

0

Independiente goleó 3-0 a Godoy Cruz en Córdoba y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Santiago Montiel, Santiago López y Diego Tarzia marcaron los goles del triunfo.

El Rojo jugó un partidazo en el Estadio Mario Alberto Kempes y se llevó por delante al Tomba desde el primer minuto. Ganó, gustó y goleó con muy buenos rendimientos y mucha intensidad. Si hubiera estado más fino, habría conseguido una goleada histórica.

Una defensa sólida, un mediocampo aceitado con un Felipe Loyola sobresaliente y un ataque veloz con Santiago López y Santiago Montiel por las bandas, hicieron que el Rey de Copas se haga dueño del partido de punta a punta. En el primer tiempo hubo varias situaciones claras. Montiel avisó de tiro libre, a Loyola le sacaron un cabezazo en la línea y López se lo perdió adentro del área tras una gran jugada colectiva.

Por suerte, la revancha llegó en el complemento. A los 12 minutos, un contraataque terminó con Montiel mano a mano con el arquero y el ex Argentinos puso el 1-0 con un zurdazo sutil.

Si bien jugó más cómodo con la ventaja, a Independiente le costó un poco liquidar el partido. Lo logró recién a los 29′, cuando Loyola metió un pase largo para Adrián Spörle, que se proyectó por izquierda y mandó el centro bajo para Santi López, que esta vez sí pudo anotar.

Sobre el final, el Rojo lo liquidó con otra buena serie de toques. Federico Mancuello jugó para Loyola, el chileno habilitó a Alexis Canelo y el delantero se la dejó servida al recién ingresado Diego Tarzia para el 3-0.

En el mejor partido del ciclo de Julio Vaccari, Independiente ganó con autoridad en Córdoba y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. En la próxima instancia lo espera Vélez y el domingo hay otra parada complicada ante River. A repetir lo de esta noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here