Independiente venció 3-0 a Godoy Cruz por los 8vos de final de la Copa Argentina y logró romper una racha bastante particular.
Al Rojo no solo le resulta esquivo el torneo, ya que siempre llega hasta los 4tos de final, sino que también le es difícil ganar cuando juega en la provincia de Córdoba. Con este encuentro frente al Tomba, son 4 los partidos disputados allí, y es la primera victoria sin la necesidad de recurrir a los penales.
El primero fue ante Alianza Coronel Montes, el 26 de abril de 2015, donde el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Almirón, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1 (Christian Ortíz marcó para el Rey de Copas), se impuso 4-1 desde el punto penal.
7 años después, contra Central Norte de Salta, Independiente volvió a empatar 1-1, llevándose el pase a la siguiente fase tras ganar 4-3 desde los doce pasos. El autor del gol del equipo de Eduardo Domínguez fue Domingo Blanco.
Finalmente, el 15 de agosto del 2023, los de Ricardo Zielinski quedaron 0-0 en los 90 minutos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y gracias a Rodrigo Rey, resultó victorioso por 7 a 6 en la tanda de penales.
Los goles de Santiago Montiel, Santiago López y Diego Tarzia, torcieron esta racha y le permitieron a Independiente poder festejar el triunfo con menos sufrimiento.