Independiente empató 0-0 con River en la fecha 13 de la Liga Profesional. El uno por uno de un clásico caliente en Avellaneda.
Rodrigo Rey (7): descolgó todo lo que cayó en el área y le tapó un buen mano a mano con la cabeza a Miguel Borja.
Felipe Loyola (8): no sintió para nada el cambio de posición. La rompió, le anuló el carril a River con marca, huevos y muchísima intensidad.
Kevin Lomónaco (7): muy firme en el fondo, jugando con una tranquilidad absoluta y mucha ubicación. Además, ganó casi todos los duelos.
Marco Pellegrino (7): le tocó jugar desde el arranque y cumplió con creces. Tiempista, firmeza y llegó al gol, pero se lo anuló el árbitro.
Adrián Spörle (7): otro que tuvo un buen partido, no lo superaron por la banda izquierda. Intentó jugar con tranquilidad y asociarse en la salida.
Lucas González (6.5): con la roja de López tuvo que cumplir un rol más defensivo, pero demostró que también está para eso. Metió, fue intenso, presionó y cuando pudo jugar trató de hacerlo limpio y buscando a sus compañeros.
Iván Marcone (7.5): metió y luchó muchísimo en la mitad de la cancha. Aún condicionado con una amarilla por un cruce con Bustos. Jugó como se juegan estos partidos.
David Martínez (6.5): muy ordenado, relevando a sus compañeros. Intensidad y ganas nunca faltan. Partido prolijo del Tata.
Santiago López (-): un puñado de minutos en cancha y una roja. Dejó la pierna, la estiró demasiado y de manera bastante irresponsable. No pueden pasar más estas cosas.
Gabriel Ávalos (7): tremendo esfuerzo del paraguayo, otro partido más que le tocó luchar absolutamente todo en soledad. A pesar de eso, se las arregló bastante bien para ganar y preocupar al fondo del Millonario. Entendió lo que pedía el encuentro y la gente le reconoció lo que hizo.
Santiago Montiel (8.5): si miran bien, todavía debe seguir corriendo por las calles de Avellaneda. Incansable, metido, solidario con sus compañeros y una rueda de auxilio tanto para atacar como para ser el primer defensor.
INGRESARON
Juan Manuel Fedorco (6.5): entró para armar la línea de cinco y lo hizo de manera correcta. Ganó pelotas, tuvo un buen cierre y se acopló bien.
Alexis Canelo (6): enchufado, en la misma sintonía que el resto. Presionó alto, aguantó y la cuidó bien.
Diego Tarzia (-): ingresó por Montiel, para refrescar piernas. Casi le queda una en el final.
No puedo creer q lo culpen a Santi López de la roja. No fue falta. Es imposible controlar ese movimiento corporal ni mucho menos adivinar lo q va a hacer el defensor. Miren la jugada en velocidad normal no en cámara lenta.